Marquis
Mis Tiendas
Mis favoritos
Mi Perfil
Escríbenos

Inicio

Política de envíos, cambios y devoluciones

CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. hacen despachos a la gran mayoría los municipios del territorio colombiano a través de nuestro aliado de transporte, Coordinadora Mercantil y/o Mensajeros Urbanos, que garantiza la seguridad y cobertura, para que tu compra llegue a la dirección que desees.

Tiempos de entrega

El tiempo de entrega de los productos es de aproximadamente 2 a 4 días hábiles para las grandes ciudades, 8 a 11 días hábiles para para otros destinos. Lo anterior, siempre y cuando no medie ningún caso fortuito o fuerza mayor, entre los cuales se encuentra a manera de ejemplo, hechos del hombre o de la naturaleza, como huelgas, paros, revoluciones, rebelión sedición, asonada, atentados, cortes de fluidos, derrumbes, terremotos, avalanchas, desbordamientos, caídas de puentes, o colapso en la cadena de transporte, entre otros.

Los tiempos de entrega empiezan a contar a partir de la confirmación de la compra, para pagos con tarjeta de crédito y débito/PSE, la plataforma de pagos, PAY-U y WOMPI deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil. En el momento de la aprobación del pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación del mismo. Para revisar el estado de tu compra puedes ingresar al menú de “Mi cuenta – Mis Pedidos” en nuestra página web.

• Si tu compra es confirmada antes de la 1 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

• Si tu compra es confirmada después de la 1 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

• Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto. En caso de que tengas alguna inquietud con el despacho del producto puedes comunicarte con la línea de Servicio al cliente de CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. al (+57) (3006125358) (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro correo soporte@marquis.com.co o en nuestra página web www.marquis.com.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’ para verificar el estado del transporte.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que habite o esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. (incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero)

En caso de que, el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debes registrarlo en la guía del transportador como una observación y comunicarte con la línea de Servicio al cliente de CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. al (+57) 3006125358 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro a través de nuestro correo soporte@marquis.com.co o en nuestra página web www.marquis.com.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

La empresa transportadora tendrá la obligación de hacer máximo dos (2) intentos de entrega de los productos adquiridos. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los bienes y se intentará contactar al cliente en dos ocasiones durante los siguientes 7 días hábiles, si no hay respuesta se entenderá que el cliente desiste de su compra. Igualmente se considera entrega infructuosa si el destinatario del producto es menor de catorce (14) años y no se encuentra acompañado de un padre, tutor o acudiente que firme junto con el destinatario el recibido del producto.

Es importante que los datos de usuario estén bien diligenciados y sean verificados por el cliente, en particular los datos de contacto, como teléfono y dirección. El cliente declara y acepta que CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. no se hará responsable por entregas infructuosas que respondan a un mal diligenciamiento de los datos de entrega y que tampoco podrá realizar cambios en la guía de salida correspondiente al envío después de la compra generada por el cliente.

El cliente acepta y declara que CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. no tendrá ningún tipo de responsabilidad por el transporte del producto que remita, en atención a que éste contrato es totalmente autónomo e independiente del presente.

Costo del envío

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete. Este valor se calculará en el proceso de la compra y te será informado en el momento de la liquidación de la orden, antes de que realices el pago.

Pago Contra Entrega

Aplica únicamente para los destinos habilitados por nuestro aliado Coordinadora Mercantil; sí se escoge pago contra entrega NO SE APLICA ENVÍO GRATIS INDEPENDIENTEMENTE DEL MONTO DEL PEDIDO.

CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. no se responsabiliza por factores externos de clima o siniestros durante el trayecto. Si el usuario presenta dudas acerca de su pedido deberá comunicarse con las líneas de atención al cliente. En caso de recibir comunicaciones vía SMS se informa que la interacción no se podrá realizar vía este medio ya que estos son estrictamente de carácter informativo y no están habilitados para atender peticiones.

Los pedidos solo se podrán pagar con Efectivo: Para lo cual se le recomienda al cliente tener el valor exacto ya que la transportadora puede no tener cambio.

POLÍTICAS DE CAMBIO

Cambios o devoluciones

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, lo puedes hacer de dos maneras: en cualquiera de nuestras tiendas Marquis del país, presentando tu factura de compra, en un plazo de treinta días luego de la fecha en que fue efectuada la compra, fecha de elaboración de la factura o a través de nuestro whatsapp 3006125358 o mensaje directo en Instagram (@MarquisModa) o Facebook (Marquis Moda).

Debes tener en cuenta que: Las prendas en promoción o con descuento, de nuestra sección ‘SALE’ no tienen cambio. Estas prendas presentan alguna de las siguientes condiciones: imperfectos, usados, reparados, remanufacturados o descontinuados por lo tanto la garantía legal no será exigible. Los cambios de las prendas siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas. Los Accesorios, Ropa Interior y Cosméticos no tienen cambio, salvo por defectos de calidad amparados por la garantía legal.

Para que el cambio sea aprobado la prenda tiene que estar en las mismas condiciones en las que se recibió (limpia, sin usar, con etiquetas y marquillas).

El cliente asume el valor del transporte de la devolución, la logística será acordada en cada caso. Marquis asume el valor del transporte de la nueva prenda.

Cuando entregues el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente embalado. Puedes utilizar el mismo empaque en que recibiste el pedido o puedes usar uno de tu preferencia, sin embargo, es importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

Es importante que tengas en cuenta que: el producto no debe estar modificado o alterado de su estado original y la prenda debe estar en buen estado y limpia y con sus etiquetas originales. CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. no otorgará cambios sobre productos que no cumplan con estas condiciones, que tengan señales de uso y que en general no cubran con sus criterios de aprobación para cambios.

Verificadas las condiciones en que se encuentra el producto, CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. tendrá cinco (5) días hábiles después de la recepción del mismo para informarte si tu producto cumple con las con los criterios aquí establecidos para hacer el cambio por talla o color, o para otro producto o devolución del dinero (solo aplica para reclamos por garantía cuando sea el caso y ejercicio del derecho de retracto)

Nuestros criterios de aprobación para cambios son los siguientes:

• El producto no debe estar modificado o alterado de su estado original

• La prenda debe estar en buen estado y limpia

• Accesorios, ropa interior y cosméticos no tienen cambio, ni las prendas de nuestra sección de SALE o promoción.

Te informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

De conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen (salvo aquellos por efectividad de la garantía legal) el cliente asumirá el valor del servicio de transporte requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio.

Toda venta efectuada se deberá considerar como una venta en firme, por lo tanto, no se admitirá la devolución del producto o el dinero que no estén respaldadas en la ley o en orden de autoridad competente, dicha devolución de dinero en todo caso se efectuará sin ningún tipo de intereses, primas o sumas adicionales, e igualmente se descontarán todos los gastos de envío que se hubiesen originado si no existe prohibición legal.

Estos términos son válidos únicamente para UN cambio sobre la compra original.

Cambios en Tiendas MARQUIS de Colombia

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Marquis de Colombia dentro de los treinta días siguientes a la compra del producto (fecha de elaboración de la factura) y cumpliendo los requisitos correspondientes a nuestras políticas de cambio, podrás realizar directamente tu cambio. Uno de nuestros asesores de venta te ayudará en el proceso.

Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de Servicio al cliente de 3006125358 (en horario de lunes a viernes de 8am-5pm), a través de nuestro a través de nuestro correo soporte@marquis.com.co o en nuestra página web www.marquis.com.com.co en el formulario de ‘Contáctanos’.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, CREACIONES MONTEBLANCO S.A.S Y TEXTILES Y CONFECCIONES MARQUIS S.A.S. devolverá la suma total pagada del producto, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.